Auditoria energetica Crielec

El impacto de las nuevas tecnologías en el sector de la instalación industrial

Crielec Instal·lacions ha estado presente en Efintec, la exposición y foro de empresas instaladoras, que ha celebrado los días 3 y 4 de octubre en el Recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona su primera edición y ha contado con una gran afluencia de visitantes.

Este nuevo evento tiene por objetivo reunir a todos los profesionales de la instalación de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, gas, refrigeración, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes, con el fin de conectar a los profesionales con las soluciones más indicadas para el desarrollo de su negocio, ofreciendo también el soporte técnico necesario sobre las marcas y productos que lideran el mercado.

Para ello ha contado con la participación de 150 empresas nacionales e internacionales de primer nivel, distribuidas en 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo. AGIC-FERCA, la Federación Catalana de Empresas Instaladoras, es la organizadora de este evento que ha nacido para ser una referencia del sector.

Efintec ha contado con una zona de networking, con la finalidad de que los profesionales asistentes puedan intercambiar experiencias, así como espacios específicos para conferencias y programas de masterclasses y talleres especializados en instalaciones eléctricas, climatización, solar fotovoltaica, telecomunicaciones…

Además de la formación de temas técnicos, se han ofrecido sesiones de alto nivel impartidas por expertos, centradas “en el futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a las instalaciones y su visión sobre la transformación del sector y el papel que a corto plazo tendrá la empresa instaladora”, según han afirmado los organizadores.

Según Javier Alcaide, presidente de Agic-Ferca, las empresas instaladoras registraron el año pasado una facturación acumulada de 1.350 millones de euros, un 6% más que en 2016. Este crecimiento ha sido enmarcado en el dinamismo que presenta el sector, tras superar la crisis económica, y en el que se espera que aumente más por el impacto que las nuevas tecnologías pueden tener en él.

Orientación hacia la eficiencia energética

Si algo positivo podemos extraer de la crisis de estos últimos años, es la reorientación que ha vivido el sector industrial hacia la eficiencia energética. Por eso, desde la oficina técnica de Crielec Instal·lacions, hemos desarrollado durante este periodo numerosos proyectos y auditorías energéticas en las empresas para determinar su consumo y valorar la optimización y el ahorro en las tarifas.

Nuestra soluciones y productos orientados a la eficiencia energética comprenden, entre otros, automatización de dispositivos con sistema KNX para control de la climatización, iluminación, ventilación, etc. , así como instalación de sistemas lo más eficientes posible.